miércoles, 24 de marzo de 2010

Orígenes De Roma

LOS ORÍGENES DE ROMA Y EL PUEBLO ROMANO

Al estudiar los orígenes de Roma y su pueblo se confunden datos provenientes de la tradición oral y del relato histórico.

LA LEYENDA:

La leyenda nace a partir del humilde origen de Roma(agricultores). Como tan humilde comienzo no era concebido por los descendientes de estos agricultores, que tejieron una historia mítica para explicar sus orígenes remontándolos al héroe de la guerra de Troya Eneas.


De acuerdo a esta leyenda, Roma fue fundada en el año 753 a.C. por Rómulo, hijo del dios Marte y descendiente del héroe troyano Eneas por parte de su madre.
Los gemelos Rómulo y Remo, habrían sido arrojados al río Tíber por su tío abuelo, rey de Alba Longa, quien había usurpado el trono a su hermano y quería eliminar a los niños por ser los nietos y descendientes legítimos del rey destronado.
Una loba habría rescatado a los pequeños, alimentándolos hasta que fueron recogidos por una pareja de campesinos que los criaron hasta alcanzar la juventud.
El emplazamiento elegido para fundar la ciudad correspondería al lugar donde fueron rescatados por la loba, un sitio con siete colinas, a orillas del río Tíber, frente a la isla Tiberina.



LA HISTORIA:

Las investigaciones señalan, por su parte, que los romanos eran latinos, es decir, un pueblo itálico de la región del Lacio y cuyo idioma era el latín.
Habitaban en pequeñas aldeas dedicadas a la agricultura y a la ganadería en la zona de las Siete Colinas. A fines del siglo VII a.C., los etruscos (civilización del norte de la península Itálica) impusieron su dominio en la región, convirtiendo a estas aldeas en una verdadera ciudad. De acuerdo a estos datos, los orígenes de Roma como ciudad se relacionarían con la presencia etrusca.



IR A ORGANIZACIÓN POLÍTICA ROMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.